Cómputo Aplicado



El comercio electrónico como debe ser

image002

Abrir una tienda virtual o en Internet quizás no sea demasiado complicado, sobre todo ahora que existen tantas aplicaciones de comercio electrónico disponibles. Sin embargo cabe la pregunta ¿es suficiente tener la capacidad de vender por Internet o hay algo más?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy subjetiva: para un emprendedor ‘casero’ y quizás para micro negocios digamos que és ‘casi’ suficiente. Lograr un ingreso ‘estable’ desde la comodidad de su hogar o pequeña oficina es ya un logro alcanzado.

¿Pero que hay con los negocios establecidos que requieran controlar sus ventas, inventarios, facturación, envíos, cobros en línea, etc.?

Respondiendo a la necesidad de sus clientes que desean incursionar en el mundo del comercio electrónico Microsip ha hecho alianza con otras compañías líderes en este ramo para lograr ofrecer una solución integral y a la vez compacta.

De esta manera los negocios que ya tengan sistemas Microsip podrán incursionar en el comercio electrónico de manera totalmente integrada con sus operaciones diarias y controlando a través de los módulos Microsip las gestiones de facturación, ventas, control de inventarios, etc. manteniendo el carácter centralizado de los mismos.

Las empresas que conforman esta alianza son:

  • Microsip: ERP líder para la pequeña y mediana empresa
  • Shopify: Líder mundial en plataforma de comercio electrónico (tiendas virtuales)
  • Estafeta: Líder nacional en paquetería y envíos
  • PayPal: Líder mundial en pagos electrónicos
  • Conekta: Líder nacional en pagos electrónicos

De esta manera, los sistemas Microsip se integran con la plataforma en línea de Shopify a través del módulo ‘Zinc e-commerce’ para la gestión de catálogo de productos, pedidos, etc. Shopify procesa las compras conectándose con PayPal y/o Conekta quienes procesan los cobros en línea. De esta manera, una vez que el negocio recibe la confirmación de pedido a través del sistema podrá empacar y enviar la mercancía a través de Estafeta con precios preferenciales.

Como podremos imaginar este escenario permite a los negocios la capacidad de oferta que ofrece el comercio electrónico junto a la capacidad de organizar y controlar su gestión comercial y de atención a los clientes de manera integral y sin mayores dificultades.

Si desea conocer más acerca de esta solución contáctenos con sus comentarios y/o preguntas, con gusto le atenderemos.