¿Tu negocio está listo para el e-commerce?
Una vez que estás establecido y tienes una cartera de clientes que te conocen y te buscan, tu siguiente paso podría ser ampliar el radar para que te descubran y consuman aquellos que no pueden acceder a tu empresa físicamente.
Si has oído del e-commerce, pero tienes dudas sobre qué es o para qué sirve, te decimos. También conocido como “comercio electrónico”, son las actividades económicas que se realizan por medio de redes digitales de telecomunicación. Para ejercerlo puedes hacer uso de las plataformas de venta en línea que ya existen.
Ahora bien, una cosa es un punto de venta en línea, y otra es administrar tu negocio en un entorno completamente digital: debes estar preparado para satisfacer clientes virtuales, asegurarte de que reciban correctamente sus pedidos y no confundir inventarios. Para esto último, existen herramientas como Zinc e-commerce de Microsip, la cual sincroniza tu catálogo de artículos en Microsip con Shopify, la empresa líder de tiendas en línea.
¿Me conviene vender en línea?
Si tu empresa quiere crecer, adaptarse a las necesidades del mercado y a las nuevas formas de comercialización, entonces esta opción es para ti. Con ella podrás incrementar tus ventas y llegar a clientes en todo el mundo, sin la necesidad de abrir más sucursales. Llevar tu negocio en línea puede ser tan fácil de administrar, como tu negocio físico si usas Zinc e-commerce, gracias a las ventajas de internet.
Recuerda que Zinc e-commerce no es una tienda en línea, es la forma de administrar tu negocio en línea con la misma confianza que Microsip administra tu empresa física.
¿Cuál es el siguiente paso?
Si ya comenzaste en el mundo del comercio electrónico, asegúrate de hacerlo bien y no permitas que inicien los problemas de administración.
Recuerda que realizar una venta en línea no es el final de la transacción, sino el principio, ya que debes realizar el pedido, hacer el envío y registrar ese producto como vendido en el inventario para saber exactamente lo que tienes en existencia.
Zinc e-commerce tiene, entre otras, esas funciones, ya que convierte tus ventas de Shopify en pedidos en tu sistema Microsip, además de controlar tu inventario, sabiendo exactamente lo que has vendido. Incluso, puedes seleccionar artículos en específico para vender exclusivamente en línea.
¿Cómo funciona?
Zinc e-commerce se conecta con tres sistemas: Shopify, plataforma que permite poner la tienda on-line, e internamente se conecta con los módulos Ventas e Inventarios de Microsip. Gracias a eso tienes la administración total de las ventas de tu negocio, por cualquier medio y en un mismo lugar. Además, se conecta también con los medios más seguros de pagos y envíos.
Un Caso de éxito que inspira
Sozu es un fabricante de ropa para dama, básicamente fabrican vestidos de gala, fiesta y cocktail y cuentan con sus puntos de venta directos en las ciudades de Monterrey y México así como una tienda virtual para ventas por Internet.
Ellos seleccionaron los sistemas Microsip para la gestión y administración de sus operaciones como control de inventarios, ventas en sus boutiques y tienda virtual así como los sistemas administrativos para gestionar la contabilidad, bancos y nóminas.
De esta manera, Sozu tiene completamente integrado toda la operación de su negocio a través de los sistemas Microsip conectados vía VPN desde y hacia un servidor de datos centralizado. Las ventajas de contar con esta infraestructura es que pueden gestionar todo tipo de documentos como pedidos, tickets de venta, facturas, etc. al momento y con los lineamientos fiscales que la autoridad exige además de tener a la mano y al instante los reportes de movimientos y existencias de productos.
Hoy en día los tiempos exigen una mejor planeación y ejecución de las actividades comerciales con el fin lograr el éxito en los mercados competitivos actuales. Sin duda Sozu así lo entiende y marca una pauta de cómo enfrentar estos retos de una manera organizada.