Anticípese a la nueva resolución fiscal – Julio 2017
El próximo primero de Julio el SAT tiene prgramado la entrada en vigor de 3 muy importantes nuevas disposiciones fiscales obligatorias:
- El CDFI 3.3
- El complemento de recepción de pagos
- Nuevo esquema de cancelación (acuse)
Es muy importante y recomendamos que lo antes posible soliciten la actualización de su sistema Microsip ya que sobre todo el primero representa un trabajo de captura de gran volumen y hay que hacer relación entre los artículos y las unidades de medida que se tienen registradas contra los correspondentes en los catálogos oficiales del SAT.
A partir de la fecha antes mencionada, será indispensable timbrar con el CFDI versión 3.3 y el usar las claves de estos catálogos será también indispensable para poder hacerlo. Anticipe estos trabajos y no permita que su empresa o negocio pierda su dinámica al no poder entregar facturas de manera correcta y oportuna a sus clientes.
Los puntos 2 y 3 representarán nuevos requerimientos en el trabajo diario, pero no representarán más que tenerlos en cuenta y acoplarlos a los flujos de trabajo diario, no hay que hacer nada adicional de momento. Sin embargo, si es altamente recomendable que se anticipe con tiempo para cubrir el punto 1.
La presentación siguiente muestra los cambios necesarios requeridos para poder cumplir con la nueva resolución fiscal a partir del 1ro Julio 2017.